sábado, 14 de mayo de 2011

Medicamentos antiinfecciosos

Clasificación
• Antibióticos.
• Quimioterápicos.
Antibióticos
Sustancias inhibidoras naturales producidas por distintos microorganismos.
Quimioterápicos
• Son los productos antibacterianos sintéticos.
Amplio espectro
• Cuando un medicamento actúa sobre un gran número de microorganismos.
Espectro reducido
• El medicamento actúa sobre un pequeño número de microorganismos.
Bacteriostáticos
• El agente antiinfeccioso actúa deteniendo el crecimiento de la población bacteriana.
Ejemplo:
• Sulfamidas.
• Cloranfenicol.
• Tetraciclinas.
Bactericida
• El agente antiinfeccioso es capaz de destruir al microorganismo
ejemplo:
• Penicilinas.
• Cefalosporinas.
• Gentamicina.
Antibióticos beta lactámicos
Comprende las penicilinas y las Cefalosporinas.
Acciones farmacológicas
Son bactericidas sobre bacterias susceptible; inhiben la síntesis de la pared celular.
Las penicilinas
• Se encuentran dentro del grupo de los beta lactámicos.
Ejemplo:
• Penicilina.
• Amoxicilina.
• Ampicilín.

Reacciones adversas
La reacción adversa de la penicilina es la hipersensibilidad.
Interrogar al paciente sobre reacciones adversas anteriores.
cefalosporina
• Su estructura química es similar a la penicilina.
• Se utiliza en los casos de alergia a la penicilina.
Primera generación
• No atraviesan la barrera hematoencefálica.
• Se utiliza en los casos de alergia a la penicilina.
• Se emplea la vía IV y la IM.
• Se excreta por riñón.
Ejemplos:
• Defazolina.
• Cefalotina.
Segunda generación
Son drogas mas activas que la primera generación y su espectro es mas amplio.
Ejemplo:
• Cefuroxina.
• Cefoxitina.
Tercera generación
• Son eficaces en las afecciones del SNC.
Ejemplo:
• Ceftazidima.
• Ceftriaxona.
Reacciones adversas
• Nefrotóxicas.
• Flebitis y dolor e el sitio de inyección.
• Hipersensibilidad.
• Prurito.
• Diarrea.
• Fiebre.
Aminoglucócidos (bactericida)
• Estreptomicina es de menor espectro.
• Gentamicina es de amplio espectro.
• Neomicinia.
• Amikacina es de amplio espectro.
Acciones farmacológicas
• Actúa sobre gérmenes gran negativos.
Reacciones adversas
• Ototoxicidad.
• Nefrotoxicidad.
• Reacciones de hipersensibilidad.
• Eosinofilia.
• Fiebre.
Precauciones
• Pueden producir apnea.
• Su administración por vía endovenosa debe ser lenta.
Eritromicina (macrólido)
• Puede ser bacteriostática o bactericida.
• Es poco tóxica, puede provocar nausea y vómitos, diarreas, reacciones alérgicas.
• Administrar lejos de la comida para facilitar su absorción.
Tetraciclinas

• Son un antibiótico de amplio espectro.
Acción farmacológica
• Bacterias gran positivas y negativas.
• Su acción es bacteriostática.
Reacciones adversas
Vía oral:
• Nauseas.
• Vómitos.
• Ardor epigástrico.
• Diarrea.
Reacciones adversas Cont....
Vía intramuscular:
• Dolor.
• Induración local.
Vía intravenosa:
• Flebitis.
Otras reacciones
• Hepatotoxicidad.
• Reacciones cutáneas.
• Dermatitis.
Precauciones
• No debe administrarse con leche, productos lácteos ya que disminuye su absorción.
Productos farmacéuticos del grupo de las tetraciclinas
• Clortetraciclina.
• Oxitetraciclina.
• Doxiciclina.
Cloranfenicol
• Es un antibiótico de amplio espectro.
Acción farmacológica
• Gérmenes gran positivos y negativos, aeróbicos y anaeróbicos.
• Se excreta por la orina totalmente inactivado.
Reacciones adversas
• Anemia.
• Trombocitopenia.
• Neutropenia.
Precauciones
• Se debe chequear el cuadro hemático.
• Evaluar posible toxicidad.
Sulfoderivados
• A concentraciones normales son bacteriostáticos.
• Poseen menor potencia que los antibióticos.
Antimicóticos
• Son medicamentos que se utilizan para el tratamiento de la micosis.
Acción
• Fungicidas: anfotericina B.
• Fungiostáticos: nistatina.

3 comentarios:

  1. El Dr. Itua cura mi VIH, he sido un consumo de ARV durante 10 años. He estado en apuros hasta que me encontré con el Dr. Itua en el sitio de blogs. Le envié un correo electrónico sobre mis detalles de mi VIH y mi ubicación, le expliqué todo lo que tenía y me dijo que no hay nada que temer y que me curará. , él me dio una garantía, me pidió que pagara las tarifas de los artículos, así que cuando me cure, mostraré la gratitud que hice y el testimonio de sus hierbas curativas es lo que haré por el resto de ustedes que tienen VIH. y otra enfermedad puede ver el buen trabajo del Dr. Itua. Recibí su medicina herbal a través del servicio EMS Courier que entregó en mi oficina postal dentro de los 5 días hábiles. El Dr. Itua es un hombre honesto y lo aprecio por su buen trabajo. Mi abuela llamó Él lo apreciaba y el resto de mis amigos también. Me alegra que no tenga que tomar Pastillas y tener esa gorda belleza es una pesadilla. Comprenderás de qué estoy hablando si tienes el mismo problema que yo. Sin embargo, ahora no. Ahora soy libre y saludable. Muchas gracias al Dr Itua Herbal Center. También tengo su calendario. que recientemente me envió, He Cure toda clase de enfermedades como, cáncer, erección débil, removedor de verrugas, HPV, herpes, fibromialgia, VIH, hepatitis B, inflamación del hígado / riñón, epilepsia, infertilidad, fibroides, diabetes, Dercum, Copd, y También trae de vuelta a Ex Lover Back ... Aquí su contacto .(drituaherbalcenter@gmail.com) r O Whats_app Number +2348149277967

    ResponderEliminar
  2. Entonces, es posible que la enfermedad del VIH se pueda curar porque me han estafado muchas veces, hasta que me encontré con este gran hombre, el Dr. Akhigbe, que me ayudó al principio. Nunca creo en todo este comentario y publicación sobre él y estaba muy enfermo porque tenía he estado infectado con VIH / SIDA durante los últimos dos años, solo los últimos 2 meses sigo leyendo el testimonio sobre este hombre llamado Dr. Akhigbe, dijeron que el hombre es tan poderoso que ha curado diferentes tipos de enfermedades, sigo monitoreando su publicación de algunos personas sobre este hombre y descubrí que era real, así que decidí probarlo, lo contacté para que me ayudara y me dijo que me ayudaría a obtener mi cura, que todo lo que tenía que hacer era enviarle dinero para prepararme el medicamento después del cual me lo enviaron a través de los servicios de entrega de mensajería de DHL, lo cual hice para mi gran sorpresa, el medicamento que me enviaron me dio instrucciones para seguir sobre cómo beberlo, después de tres semanas debería ir a revisarme, después de tomar la medicina y seguir hola Después de tres semanas de instrucción, regresé al hospital para otra prueba, al principio me sorprendí cuando el médico me dijo que era negativo. Le pedí al médico que volviera a comprobarlo y el resultado seguía siendo el mismo negativo. VIRUS DEL VIH a causa de la conmoción, decidí venir y compartir mi propio testimonio con ustedes para aquellos que piensan que no hay cura para el VIRUS DEL VIH, la cura como finalmente salió, deje de dudar y contacte al Dr. Akhigbe por correo electrónico drrealakhigbe@gmail.com. ayudarlo también puede whatsapp a través de +2348142454860 también es perfecto para curar DIABÉTICOS, HERPES, VIH / SIDA, ALS, HEPATITIS DE CÁNCER A Y B, ASMA, ENFERMEDADES DEL CORAZÓN, ENFERMEDAD CRÓNICA. etc, créanme que la enfermedad mortal ya no es una sentencia mortal porque el Dr. akhigbe tiene la cura. El padrino de la raíz de hierbas.

    ResponderEliminar
  3. Estoy aquí para dar mi testimonio de cómo me curé del VIH, contacté a mi VIH a través de Blade. Una amiga de mi uso usa la cuchilla para pelar sus uñas y dejarla caer donde la usa, así que después de que ella se fue, supe lo que se me ocurrió, miré mis uñas, mis uñas eran muy largas y tomé la cuchilla que ella usó. solo la usé en sus propias uñas para cortarme las uñas, mientras mantenía mis nombres, me lastimé por error. Incluso me molesté al respecto, así que cuando llegué al hospital la semana siguiente cuando estaba enfermo, el médico me dijo que era VIH positivo, me pregunté de dónde lo había sacado, así que recordé cómo uso mi cuchilla amiga para cortar fuera de mi mano, así que me siento tan triste en mi corazón en la medida en que ni siquiera sé qué hacer, así que un día que estaba pasando por Internet me encontré con el testimonio de una señora que habla de cómo fue curada por un médico llamó a DR Imoloa, así que rápidamente le envié un correo electrónico al médico y él también me respondió y me dijo los requisitos que le proporcionaré y, de acuerdo con sus órdenes, me preparó una medicina a base de hierbas que tomé. Me envió un mensaje la semana siguiente de que debía hacerme una prueba, lo cual me hice para mi propia sorpresa, descubrí que era VIH negativo. También se ha curado para todo tipo de enfermedades incurables como: enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, enfermedad crónica, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de uñas fúngicas, parálisis, enfermedad de Celia, linfoma , Depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer y muchos otros. Gracias a él una vez más, el gran doctor que me curó dr. Imoloa para que también pueda enviarle un correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com o whatsapp en +2347081986098 .. Dios lo bendiga señor.

    ResponderEliminar